sábado, 8 de septiembre de 2012

. Bienvenida A México con IDM .

¡¡Hola!! ¡¡Ya en México!! Este es el primer post de mi nuevo período como diseñadora de moda. Inauguro una nueva etapa en mi vida y no sería mejor que en mi país de origen. ¡Gracias Barcelona por todo lo demás!

Aquí va la crónica de uno de los eventos de moda más importantes de México, tanto para aquellos nuevos talentos, como para otros ya consolidados: el International Designers México organizado por Manuel Vera. El IDM, en su edición spring/summer 2013, se celebró en la Fundación Sebastián del 29 al 31 de agosto. Hubo muchas propuestas por parte de diseñadores que ya tienen una amplia carrera en el evento, como Daniela Ferrari, Héctor Serna, Raúl Ozuna, Guillermo León, Sandra Vite y la gran dupla de Víctor Olmos y Alí Flores.

Daniela Ferrari presentó una colección muy grande y con muchos contrastes entre tejidos y colores, aunque tuvo piezas muy buenas, sobretodo en el final de su desfile con los trajes de novia.
El hit de Guillermo León fue el uso de sombreros; sin embargo, unos opacaron al resto de sus outfit, lo creo porque algunos conjuntos que me impactaron desde el inicio de la pasarela fueron los que no los tenían. Y bueno, más si eran modelados por la top mexicana Columba Díaz.
El regiomontano Raúl Ozuna fresco y bien combinado con el uso de prints y neutros (en este caso, el blanco). Los modelos resaltaron sus conjuntos, sobretodo Iram Murra. 
 
                   


La colección de Kühl by Sandra Vite estuvo inspirada en el origami (interesante porque hemos visto a algunos diseñadores en todo el mundo inspirarse con temas asiáticos para estas últimas temporadas). Su ejecución, patronaje y confección fue muy buena. ¡Moda elaborada es moda digna de enaltecer!
Finalmente, la mejor colección de todas: Olmos y Flores. Víctor y Alí lograron clausurar el evento de una manera impecable. Su colección estaba inspirada en el mar, pero, sobretodo, en los marineros atractivos. Azul marino, colores nude, transparencias, motivos náuticos, rojo, blanco y un print muy divertido fueron los ingredientes de un estupendo resultado. En cuanto a prendas, la colección se compuso de trajes, jumpsuits, bañadores, camisas, americanas, chalecos y unas sandalias romanas impactantes, también diseñadas por ellos.

 


¡Este IDM contó con muchos patrocinios, como Tequila Alacrán, la Secretaría de Turismo del D.F. y Givenchy!
Gracias a @juanernestotg por las fotos.

Nos leemos muy pronto.

Beshos, 
S.


No hay comentarios:

Publicar un comentario